Me he encontrado con interesante artículo sobre la facturación de equipajes. Os gustará si sois viajeros habituales como yo! Tened en cuenta que hablamos de viajes de 3/4 días, para más tiempo siempre se recomienda facturar y llevar un buen arsenal de trajes!
Esto es un breve resumen :
FACTURAR
Como ventaja adicional de facturar el equipaje, no tendremos demasiados problemas en los arcos de seguridad. Podemos llevar botellas con líquidos, nuestro neceser habitual,
NO FACTURAR
Si no facturamos equipaje se le da la vuelta a la tortilla. Así, podemos llegar un poco más tarde al aeropuerto, siempre que tengamos hecho el check-in online, aunque deberemos vigilar más que es lo que llevamos en la maleta: nada de líquidos si no van en los envases recomendados.
Una de las desventajas de no facturar es que puede resultar complicado encontrar sitio en cabina para dejar nuestra maleta. Por ello, es recomendable llevar además de la maleta una pequeña mochila, que puede ser la de nuestro ordenador, donde llevemos todo lo que podamos necesitar durante el vuelo: reproductor de música o vídeo, libros, gafas,... Así evitaremos tener que movernos demasiado hasta la maleta, además de abrirla y desordenar lo que haya en su interior.
De todos modos, esta mochila deberíamos llevarla tanto si facturamos como si no lo hacemos, pues será nuestra oficina portátil . Nuestro ordenador portátil, teléfono móvil, módem USB,... es decir, todo aquello que necesitemos para trabajar, debemos llevarlo siempre encima. No solo por la fragilidad de estos elementos, sino porque son difícilmente reemplazables y contienen información muy valiosa.
Yo intento no hacerlo a no ser que sea estrictamente necesario porque me da pánico perder mi equipaje !
Podéis leer el post entero en Moviéndonos, weblog de movilidad &vodafone