lunes, 27 de octubre de 2008


Volvo XC60, ¿el coche más seguro del mundo?

lunes, 27 de octubre de 2008




Nos bajamos del avión porque hoy toca carretera. Llega hasta nuestros ojos la imagen del nuevo Volvo XC60 al mismo tiempo que a nuestros oídos la frase de "probablemente el coche más seguro del mundo". ¿Y eso por qué?

Al poco de investigar empezamos a créernoslo: nos encontramos con un crossover de lujo donde cada detalle está cuidado al mínimo. Volvo se supera a sí mismo con el XC60 y lo demuestra, no ya sólo en diseño y prestaciones, si no con un repertorio de dispositivos de seguridad que nos demuestran que estamos ante el coche del futuro donde los pasajeros, su comodidad y su integridad física priman ante todo.

Esta es una muestra de los sistemas de seguridad que incorpora:
CITY SAFE



Esta tecnología exclusiva de Volvo puede ayudar al conductor a evitar los choques frontales a baja velocidad. Si el conductor está a punto de chocar con el vehículo delantero y no reacciona a tiempo, el coche frena automáticamente. El sistema City Safety se presenta por primera vez como equipamiento de serie mundial con el nuevo Volvo XC60.
DRIVE ALERT CON FRENADO AUTOMÁTICO



Esta función en primer lugar advierte a través de una señal audible y visible, y a continuación, aplica las pastillas de los frenos para reducir el tiempo de repuesta del sistema de frenada; finalmente, frena automáticamente si el choque delantero contra un vehículo en movimiento o detenido es inminente.

ALCOGUARD


Un sistema alcolock totalmente integrado que utiliza una avanzada tecnología de célula de combustible, que es fiable y fácil de usar. Imposible conducir con más del límite de alcohol permitido en sangre.

AVISO FUERA DE CARRIL



Avisa al conductor con un sonido de advertencia suave si el coche cruza una de las líneas de señalización vial sin un motivo aparente, por ejemplo sin usar el intermitente. Por lo tanto, la función ayuda a prevenir los accidentes por salidas de la vía de vehículos solos, así como colisiones frontales por distracciones temporales.

CONTROL FRONTAL DE CHOQUES



El bastidor de la suspensión delantera del Volvo XC se complementa con un travesaño inferior colocado a la altura del travesaño de un coche convencional. El travesaño más bajo golpea la estructura protectora del vehículo contrario y activa su zona de deformación de manera que los ocupantes puedan recibir un nivel de protección máximo.

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