La importancia de cepillarse los dientes, estés donde estés, vayas donde vayas.
Y la de enseñar a nuestro hijos eso mismo.
En De Altos Vuelos nos hacemos eco de la nueva y simpática campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo, enfocada a los niños.
Miami es el centro de la diversión latina de Estados Unidos, por lo que el número de discotecas y clubes nocturnos que pueblan la ciudad es elevadísimo, pero no solo eso, sino que la calidad de las mismas es realmente espléndida. Me podría pasar toda la vida enumerándote, así que te voy a hablar de unas pocas, de las mejores.
En Washington Avenue tienes ‘Bash’, el lugar perfecto para ir a buscar pareja, porque el ambiente invita a la seducción (no vayas si vas con tu pareja), luego, más abajo, en Espanola Way, te encontrarás con ‘Blue’, donde disfrutarás de los mejores DJ`s del momento.
Pero si te gusta los ambientes selectos, los lugares de clase en los que te cobran hasta por los palillos, tienes que ir, sin duda al ‘Delano Hotel’, en Collins Avenue, donde disfrutarás de ‘la creme de la creme’ de la sociedad cubana.
Pero mi favorita es, sin duda, ‘Ink’, situada también en Washington Avenue (una calle que no te puedes perder si quieres divertirte en Miami) y donde podrás pasarte toda la noche bailando en un ambiente genial.
En la zona de Argovia, por ejemplo, el Museo de Arte cuenta con una de las colecciones públicas más bonitas y completas de arte suizo desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Además, la ampliación en 2003 a cargo de los arquitectos Herzog y De Meuron le dio el toque de modernidad que el lugar necesitaba.
Los puntos fuertes de la muestra son los grupos de obras de Caspar Wolf, Johaan Heinrich Füssli, Arnold Böcklin y la pintura de paisajes del siglo XIX. Y como si fuera poco se puede disfrutar de un resumen representativo de la historia del arte del siglo XX.
Ya se ha hablado de la gran cantidad de museos que están emplezados en Basilea: 40 en 40 kilómetros cuadrados, lo que ubica a la ciudad en el primer puesto en el mundo en esa faceta. Sin embargo, no se ha hecho hincapié en la belleza de esos museos locales, que presentan contrastes cautivadores en un casco antiguo muy bien conservado.
Las estrellas de la arquitectura local no son ni más ni menos que los propios Herzog y De Meuron, y además de contar con el museo de arte más antiguo de toda Europa, Basilea cuenta con un plus: el “Art Basel”, el acontecimiento cultural del año, que entusiasma año tras año y cautiva a miles de espectadores que eligen el lugar para deleitarse.
Berna, la capital del país helvético, también ya dejó una huella indeleble en la historia del arte, y eso queda demostrado en la fascinación de grandiosos artistas como Goethe y Casanova por la ciudad. El Palacio Federal es el principal lugar donde se escribió y se seguirá escribiendo historia.
La ciudad cuenta con un cenador de 6 kilómetros de longitud, y el núcleo medieval fue construido en la península de Aare en el año 1191.En 1983 semejante belleza fue distinguida y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una figura como Albert Einstein vivió allí, en momentos en que trabajaba en la teoría de la relatividad.
La historia del lugar es sorprendente. Suiza tiene todo lo que el visitante pide en las vacaciones: deportes de invierno, nieve, buenos alojamientos, un sistema de transportes públicos excelente, ciudades hermosas y lo mejor del arte europeo. Por todo esto es que es el mejor destino. El único.
Sobre el “pikkujoulu”:
El pikkujoulu es parte inseparable de la tradición finlandesa desde los años veinte. Todo jefe de cualquier magnitud organiza uno para su personal, y toda asociación que se precie uno para sus miembros. Los concejales de los ayuntamientos olvidan sus diferencias políticas y unen sus fuerzas para disfrutar de una alegre velada. Algunos hasta se animan a poner en escena una leyenda invernal o un sketch para diversión de sus empleados.
Sobre Joulupukki, el Santa Claus finlandés:
De regreso a casa, la excitación aumenta a la espera de otro aspecto muy diferente de la Navidad: la llegada de Santa Claus. El “padre navideño” finlandés, llamado “Joulupukki”, es un equivalente más bien terrenal de San Nicolás, pero difiere de sus congéneres de otros países en que realmente visita las casas en carne y hueso en la Nochebuena. Casi siempre se trata del mismo padre de familia caracterizado, pero bien puede ser un vecino o un pariente. Los niños de la casa lo reciben y ayudan vestidos de gnomos: calzas y un largo gorro rojos, y una chaqueta de algodón gris con vivos rojos. A su llegada Joulupukki siempre hace la misma pregunta, “¿Hay niños buenos en la casa?” para escuchar la misma entusiasta respuesta: Sííí!. Suele llevar una gran canasta con todos los regalos; los niños le cantan un par de canciones o bailan una ronda con él, quien luego se sienta para relatarles las peripecias de su largo viaje desde la helada Laponia oriental, donde tiene su centro de operaciones en Korvatunturi (en 1927 un locutor de Radio Finlandia descubrió que allí vivía desde siempre). El héroe de la jornada no puede quedarse mucho tiempo en cada casa, así que después de escuchar una última canción, recoge su nudoso bastón y abrigado en sus pieles y botas de fieltro sale con paso pesado dejando en manos de sus pequeños ayudantes la gran canasta en la que ha traído los presentes. Los documentos más antiguos sobre regalos de Navidad en las familias finlandesas datan de principios del siglo XIX. Solían ser objetos, por ejemplo ropa o algún manjar, elaborados expresamente a mano. A principios del siglo XX se generalizaron en todo el país los regalos comprados, pero en los últimos años los artesanales han recuperado su popularidad.
Si no facturamos equipaje se le da la vuelta a la tortilla. Así, podemos llegar un poco más tarde al aeropuerto, siempre que tengamos hecho el check-in online, aunque deberemos vigilar más que es lo que llevamos en la maleta: nada de líquidos si no van en los envases recomendados.
Una de las desventajas de no facturar es que puede resultar complicado encontrar sitio en cabina para dejar nuestra maleta. Por ello, es recomendable llevar además de la maleta una pequeña mochila, que puede ser la de nuestro ordenador, donde llevemos todo lo que podamos necesitar durante el vuelo: reproductor de música o vídeo, libros, gafas,... Así evitaremos tener que movernos demasiado hasta la maleta, además de abrirla y desordenar lo que haya en su interior.
De todos modos, esta mochila deberíamos llevarla tanto si facturamos como si no lo hacemos, pues será nuestra oficina portátil . Nuestro ordenador portátil, teléfono móvil, módem USB,... es decir, todo aquello que necesitemos para trabajar, debemos llevarlo siempre encima. No solo por la fragilidad de estos elementos, sino porque son difícilmente reemplazables y contienen información muy valiosa.
Esta tecnología exclusiva de Volvo puede ayudar al conductor a evitar los choques frontales a baja velocidad. Si el conductor está a punto de chocar con el vehículo delantero y no reacciona a tiempo, el coche frena automáticamente. El sistema City Safety se presenta por primera vez como equipamiento de serie mundial con el nuevo Volvo XC60.DRIVE ALERT CON FRENADO AUTOMÁTICO
Esta función en primer lugar advierte a través de una señal audible y visible, y a continuación, aplica las pastillas de los frenos para reducir el tiempo de repuesta del sistema de frenada; finalmente, frena automáticamente si el choque delantero contra un vehículo en movimiento o detenido es inminente.
Un sistema alcolock totalmente integrado que utiliza una avanzada tecnología de célula de combustible, que es fiable y fácil de usar. Imposible conducir con más del límite de alcohol permitido en sangre.
Avisa al conductor con un sonido de advertencia suave si el coche cruza una de las líneas de señalización vial sin un motivo aparente, por ejemplo sin usar el intermitente. Por lo tanto, la función ayuda a prevenir los accidentes por salidas de la vía de vehículos solos, así como colisiones frontales por distracciones temporales.
El bastidor de la suspensión delantera del Volvo XC se complementa con un travesaño inferior colocado a la altura del travesaño de un coche convencional. El travesaño más bajo golpea la estructura protectora del vehículo contrario y activa su zona de deformación de manera que los ocupantes puedan recibir un nivel de protección máximo.
El paisaje del país destaca, sin duda, por su diversidad: la Isla del
Norte, por ejemplo, se caracteriza por contar con una región
geotérmica (volcanes, géiseres, piscinas de barro en ebullición) en
la parte central de la isla, mientras que la Isla del Sur está atravesada
por una imponente cordillera, conocida como los Alpes del Sur,
cuyo punto de mayor altura lo corona el Mount Cook (3.754m).
Dicha cadena montañosa separa los bosques vírgenes de la costa
oeste de las fértiles planicies del este, para terminar en los fiordos
de la punta sur del país.
Su clima es oceánico templado. Las estaciones son inversas en relación con el hemisferio norte. Temperaturas medias: Isla del Norte: enero 25°, abril 20°, agosto 15°, octubre 20°. Isla del Sur: enero 20°, abril 15°, agosto 10°, octubre 15°. Nueva Zelanda se encuentra 10 horas por delante del horario en la España peninsular de octubre a marzo y de 12 horas entre abril y septiembre.
Suerte!
Handy Bag
O un cubo de basura inteligente, con filtro de carbono activo para neutralizar los malos olores, doble compartimento para reciclar y pedal de apertura.
Ahí queda eso. Tomen nota.