miércoles, 8 de abril de 2009


Un Paseo Virtual por... Dharavi (Bombay)

miércoles, 8 de abril de 2009
A veces hablar de arquitectura y de las grandes ciudades es hablar de belleza, de grandes espacios abiertos, de formas estilizadas y de calidad de vida, pero no siempre. Es necesario en ocasiones recordarnos la existencia del reverso de esta moneda que es la vida para apreciar lo bello y para no olvidarnos de que no todo el mundo tiene acceso a ello.




Podréis dar un paseo virtual por calles que probablemente no os atreveriáis a pisar nunca. Dharavi es una ciudad dentro de otra ciudad. Delimitada por dos autopistas que separan a su millón de habitantes del resto de Bombay.

Hacinados en tres kilómetros cuadrados, el 90% de ellos ocupados por las 60.000 chabolas que les cobijan, sólo tienen 2 horas de diarias de agua corriente mientras ven como bajo sus pies pasa el agua potable que abastece al resto de la ciudad.

El verdadero milagro es que, a diferencia de otras regiones chabolistas del planeta, no hay casi delincuencia en Dharavi, un lugar donde los intocables, lo más bajo del sistema de castas de la India afrontan su realidad y su miseria, más a menudo de lo un occidental puede llegar a entender, con una sonrisa.

0 comentarios:

 
De Altos Vuelos ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates