miércoles, 13 de enero de 2010


Consejos para viajar en tiempos de crisis

miércoles, 13 de enero de 2010

Con el año 2010 aún en pañales, muchos seguimos sufriendo la complicada situación económica que nos ha dejado 2009, el año de la crisis mundial. Sin embargo, no debemos dejar que la coyuntura acabe con nuestras ganas de viajar. El placer del turismo siempre seguirá ahí, y por ello BlogTurístico.com ha elaborado un práctico decálogo para viajar cuidando el bolsillo.



Comenzamos:

1. No olvidar nunca las 3 Ps: Presupuesto, Posibilidades y Planificación. Resulta imprescindible realizar un balance del presupuesto disponible a la hora de planificar un viaje. Por poco dinero que se tenga, siempre hay alternativas económicas (como rutas de senderismo o visitas a conciertos y museos gratuitos). La ceratividad es la clave, pero siempre con los pies en la tierra y asumiendo las posibilidades del momento.

2. Las compañías Low Cost son la clave del ahorro: Vuelos de última hora, packs de trayecto+hotel y sobre todo una búsqueda intensiva por Internet te ayudarán a viajar de la forma más barata posible.

3. ¡Pasa de maletas! ¿Unas vacaciones cortas? Intenta prescindir de maleta y lleva todo lo necesario en el equipaje de mano. Así no tendrás que preocuparte de facturar ni de pagar exceso de peso, algo muy habitual en las low cost.

4. Coge sólo lo imprescindible. ¿Realmente necesitas todo lo que te llevas? Lleva contigo sólo lo que de verdad sea necesario, así tus preocupaciones en torno al equipaje serán aún menores.

5. Aprovecha al máximo de tu tiempo. Una escapada de pocos días, o incluso de 1 día, puede cundir muchísimo si aprovechas bien tu tiempo.

6. Elige un alojamiento de acuerdo a tus posibilidades. ¿Por qué pagar una carísima noche de hotel, cuando puedes ir a un hostal o un albergue? El plan y la intención de tu viaje determinarán tus necesidades a la hora de descansar. ¡Quizá una noche bajo las estrellas sea la mejor opción!

7. ¡Gratis! En estos tiempos que corren, pocas palabras son más apetecibles. Aprovecha todas las opciones de ocio que no te cuesten un duro...¡ya sabes, lo gratis se disfruta el doble!

8. Animales y niños. Ten en cuenta que si viajas con animales hay que pagar un extra para su transporte. Asimismo, busca hoteles que no cobren la estancia de los niños o que ofrezcan buenas ofertas en este aspecto.

9. Utiliza Internet. La Red es tu mayor aliada no sólo para encontrar viajes baratos, sino también para conocer la opinión de otros viajeros, comparar e iniciar tu aventura con mayor seguridad. Las redes sociales y las comunidades de viajeros son de muchísima utilidad a este respecto.

10. Una buena actitud es fundamental. Poco más que añadir...¡al mal tiempo, buena cara!

Share

0 comentarios:

 
De Altos Vuelos ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates