lunes, 20 de julio de 2009


Imprescindible... La Costa Blanca

lunes, 20 de julio de 2009


Y sabemos que toda la Costa Blanca es un lugar de ensueño. Con más de 100 playas en el territorio sobre el que se extiende, lugares históricos en toda la provincia de Alicante, el rumor bello e incesante de la naturaleza, ofrece algunos destinos imprescindibles si te encuentras en esa zona de España.

Por ejemplo, si estás en Marq, no dejes de conocer el que ha sido premiado como el Mejor Museo Europe en 2004: el Arqueológico Provincial. Es ineludible para conocer y apreciar toda la riqueza histórica de la Costa Blanca, que abarca desde la Prehistoria. Actualmente exhibe la exposición “La Belleza del Cuerpo”, con grandes obras de la Grecia Clásica.


Visitar el casco histórico de Orihuela también puede ser una opción inquietante. Ofrece un conjunto histórico-artístico y monumental que oncluye cientos de iglesias, joyas arquitectónicas góticas, barrocas y renacentistas. No faltan, por supuesto, los museos con importantes colecciones arquitectónicas.


La llamada “ruta de los castillos” incluye poblaciones como Villena, Biar, Banyeres de Mariola, Petrer o Sax. Su correspondiente crecimiento como ciudades se ha dado en torno a la construcción de fortalezas construidas por los árabes en los siglos XI, XII y XIII. Una de las rutas monumentales más atractivas es la de los Castillos del Alto Vinalopó.

Alcoy, por su parte, es la ciudad de los puentes, que datan de diferentes épocas y con diversos estilos. La capital de la montaña de Alicante te puede llevar a recorrerlos, y disfrutar de su bello casco antiguo.



0 comentarios:

 
De Altos Vuelos ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates