viernes, 17 de julio de 2009


Turismo Enológico en... Australia

viernes, 17 de julio de 2009

Gracias a las uvas de variedad autóctona como Lemberger (conocida también como Limberger, Blaufränkisch, Franconia o Kekfrankos), o Zweigelt (una variedad de una utilizada para los vinos tintos), Austria es uno de los países europeos que sobresale dentro de la producción de vinos, a nivel mundial. ¿Estás listo para practicar turismo enológico?

vinos austria Zweigelt: Turismo enológico en Austria

Uno de esos lugares fértiles es el Lago Neusiedler, que como bien sabes es un lago salino, que a sus alrededores presenta valles donde se producen gran cantidad de vinos dulces y vinos tintos. La uva Zweigelt produce en el catador de vino una invitación cordial a Austria.

vinos austria2 Zweigelt: Turismo enológico en Austria

¿Sabías que la uva Zweigelt es actualmente una de las variedades más plantadas en Austria? Sí, y ella tiene la capacidad de convertirse en un delicioso e imponente vino afrutado. Sin duda una experiencia extraordinaria para el paladar. Este particular tipo de uva lleva el nombre del erudito enólogo Profesor Zweigelt Fritz, ya que a él se debe su nacimiento desde el año 1922. Este personaje fue el que propició el crecimiento de esta exitosa uva para vinos tintos debido a la unión variedades de uvas rojas como la Blaufrankish y la St. Laurent.

vinos austria3 Zweigelt: Turismo enológico en Austria

Atención amantes del vino. Les interesará saber que el vino Zweigelt tiene un pronunciado aroma afrutado y un delicado sabor, lo cual es sumamente atractivo para los conocedores de los buenos vinos. La manera de degustarlo puede ser, beberlo sólo o también acompañando la cena, pues queda muy bien disfrutándolo mientras comemos algunos patillos elaborados en base a carnes ya sea de aves, ternera o pescado. Es un vino suave por lo que también puede quedar muy bien al lado de una ensalada o pasta.

0 comentarios:

 
De Altos Vuelos ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates